temas del día

Notas


Alcaldesa Reginato da inicio a plan de contingencia ante problemas con recolección de basura

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato debió proceder a iniciar un plan de contingencia para la ciudad, debido a que sectores que incluso estaban bajo concesión de retiro de residuos se vieron envueltos en este conflicto.

Además, el tema del reparto del agua también debió ser incluido en el plan de contingencia, debido a los constantes reclamos por parte de vecinos de sectores periféricos de la ciudad que no cuentan con el suministro de agua potable regularizado. Denuncias que han llegado hasta la radio por más de dos semanas.

En tanto, consultada respecto a la publicación de un horario de retiro de basura en los sectores, en donde le corresponde al municipio realizarlo, Reginato señaló que no es posible dar a conocer una programación, sin embargo, afirmo que la recolección se realzara mientras la situación lo amerite.

Para llevar a cabo esta acción de emergencia, se dispuso la contratación de 4 camiones compactadores de recolección de basura, que ya están operando. Los sectores abordados fueron Forestal, Chorrillos, Cerro Castillo, Miraflores bajo y alto y parte de Agua Santa, labor que continuará en Recreo, Villa Hermosa, Villa Independencia y Reñaca Alto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados