Notas


Católica presentó al Tribunal de Honor de la ANFP denuncia contra Yuraszeck por injurias a Estévez

Archivo Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el Club Deportivo Universidad Católica oficializó su denuncia ante el Tribunal de Honor de la ANFP contra el timonel de la Universidad de Chile José Yuraszeck, por injurias graves contra el presidente de su institución, Jaime Estévez.

Lo anterior, debido a las declaraciones que emitió la máxima autoridad de los ‘azules’, a raíz de la suspensión del clásico universitario tras la caída de un proyectil sobre la cabeza del ‘cruzado’ Fernando Meneses.

Y es que recordemos Estévez acusó que Yuraszeck se reunió a solas con el árbitro del encuentro Enrique Osses después que el juego se suspendió, ante lo cual el denunciado se defendió y expresó que su par de la UC estaba faltando a la verdad.

En ese sentido, el abogado de la Católica, Javier Gasman señaló que la acción interpuesta por los franjeados se debe a que “el señor Yuraszeck dijo que Jaime Estévez no decía la verdad, que mentía y que se quería pasar de listo. Entonces, claramente a un presidente de un club como Unviersidad Católica como Jaime Estévez, que públicamente se le trate de mentiroso es una injuria grave”.

Además, Gasman recordó otras acciones que debió soportar la dirigencia cruzada en el Estadio Nacional frente a sus pares universitarios.

En cuanto a la denuncia, el abogado de la UC indicó que no están preocupados, por el momento, de los posibles conflictos de intereses que pueda existir con algunos de los miembros del Tribunal de Honor. “Son todo de una gran trayectoria, sumamente honorables y si están en ese puesto es porque se lo merecen. De momento yo no he recibido información de que se quiera dar uso de una inhabilitación”, explicó Gasman.

El denunciante también adelantó que pedirán que se revise el caso de Hans Martínez. “Hay un hecho, Hans Martínez calificó la decisión de la ANFP como una vergüenza, él está arrepentido, se disculpó por utilizar esa palabra, pero los mismos hechos que se dieron después le dieron la razón”, aseguró Gasman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados