Notas


Alcalde de Concepción reconoce que intereses políticos entraban una solución para Aurora de Chile

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, reconoció que existen intereses políticos que entraban una solución para Aurora de Chile. Aseguró también que no habrá nuevas etapas de tulipas en el paseo peatonal y se manifestó preocupado por la cantidad de ambulantes en el centro penquista.

En el programa Frente Regional el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz confirmó que no se ha subsanado ninguna de las 34 observaciones que tuvo el Memorial por las víctimas del 27F, y aseguró que si de él dependiera, la estructura no se hubiera inaugurado.

En otros temas de la ciudad, aseguró que hay más de 200 permisos entregados a los ambulantes y que se sigue trabajando en una solución… todavía.

Asunto obligado es el Mercado, cuyo último informe del IDIEM, indicó que la cúpula y la estructura están en buenas condiciones, pero se requiere del refuerzo de columnas.

Consultado por el Paseo Peatonal, Ortiz aseguró que están en carpeta una serie de proyectos de mejoramiento y confirmó que si bien las tulipas se quedan no existe ninguna posibilidad de extenderlas.

En relación a la falta de acuerdos en Aurora de Chile, confirmó que se entabló una mesa de trabajo, pero que existen intereses políticos que entraban las conversaciones.

Y así es cómo se usó en el pasado a la municipalidad, dijo el alcalde, como entrega de canastas familiares. Asegura que su etilo es distinto.

Por su parte, Barrio Norte dice Ortiz, podría seguir a futuro los pasos de Chiguayante y San Pedro.

El alcalde terminó el programa, haciendo una crítica a la inauguración, esta tarde, de la cancha de Aníbal Pinto Bajo, acusando una maniobra electoral.

La actualidad y futuro de Concepción y más en la reiteración de Frente Regional, el sábado 11.30 de la mañana por Canal 9 Bío Bío Televisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados