temas del día

Notas


Miembros de servicios secretos alemanes viajarán a EEUU por presunto espionaje

Imagen de Archivo | European People’s Party (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Altos responsables de los servicios secretos alemanes viajarán a Estados Unidos la próxima semana por las sospechas de que Washington espió el teléfono de la canciller Angela Merkel, anunció la prensa alemana.

El envío de estos altos responsables, como parte de una delegación, fue anunciado después de que el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, se reuniera el jueves con el embajador de Estados Unidos en Berlín, tras la revelación de informaciones que decían que EEUU escuchó el móvil de la canciller.

“Representantes de alto rango del Gobierno acudirán rápidamente a Estados Unidos para avanzar en las discusiones con la Casa Blanca y la NSA sobre las alegaciones recientemente mencionadas”, dijo el viernes el portavoz adjunto de la canciller, Georg Streiter.

La delegación incluirá a altos responsables de los servicios secretos alemanes, dijo la prensa alemana este sábado, citando a fuentes próximas a los servicios de inteligencia.

La principal misión de esta delegación es obtener respuestas por parte de las autoridades estadounidenses sobre cuestiones que el Gobierno alemán, y en particular los ministerios de Justicia e Interior, ya le habían presentado en el verano boreal, tras las primeras revelaciones del “caso Snowden”.

Edward Snowden, exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, comenzó a revelar en junio las operaciones de espionaje electrónico llevadas a cabo a nivel mundial por esta agencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados