Notas


Conaf intensifica fiscalización por transporte de leña en Bío Bío

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha cursado dos infracciones en el marco de la fiscalización del trasporte de leña, a quienes circulan sin la guía de libre tránsito en la provincia de Bío Bío.

Miguel Ángel Muñoz, jefe provincial de Conaf, señaló que se han realizado hasta el momento más de 20 fiscalizaciones, cursándose dos infracciones en el programa anual que existe para verificar el trasporte de leña.

Además, el personero se refirió a la tecnología de punta que utilizan para realizar las fiscalizaciones, las que permiten detectar donde se transporta la leña exactamente, argumentando que el nuevo sistema ayuda a mantener la bases de datos.

Asimismo, el jefe provincial precisó que este programa se realiza durante todo el año, pero qque en esta época se refuerza la campaña. Los transportistas que vulneran estos papeles arriesgan multas de 3 UTM .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados