temas del día

Notas


Doce muertos en un atentado suicida en el centro de Somalia

TSGT PERRY HEIMER (CC) Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos doce personas murieron este sábado en Somalia en un atentado cometido por un kamikaze en un restaurante de la ciudad de Beledweyne (centro), aseguran testigos.

El ataque fue reivindicado por los islamistas somalíes shebab, vinculados a Al Qaida. “El ataque fue cometido por uno de nuestros muyahidines. Gracias a Alá mató a muchos enemigos, incluidos soldados etíopes y yibutianos”, declaró a la AFP un comandante shebab en la localidad vecina de Bulaburde, el jeque Mohamed.

“Fue horrible, pude contar doce muertos entre los que había soldados, y una gran cantidad de heridos”, afirmó a la AFP Mohamed Islow Ali, un testigo contactado por teléfono.

“El restaurante estaba lleno de gente cuando el kamikaze se hizo estallar, hubo muchos muertos, entre ellos civiles”, contó otro testigo, Husein Ali.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados