Notas
Descubridor del “Bos√≥n de Higgs” detalla la ins√≥lita forma en que se enter√≥ de su Nobel
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El profesor británico Peter Higgs se enteró de que había ganado el Nobel porque una antigua vecina se lo dijo en la calle, explicó este viernes el laureado con el premio de física.

El cient√≠fico brit√°nico de 84 a√Īos y su colega belga Francois Englert fueron distinguidos el martes por su trabajo sobre el “Bos√≥n de Higgs”, o la explicaci√≥n de c√≥mo se forma la masa a partir de part√≠culas elementales.

Higgs, que no tiene teléfono celular ni televisión, volvía de almorzar en Edimburgo cuando una mujer que había sido su vecina se bajó del coche y le felicitó por el premio.

“Me felicit√≥ por la noticia y yo le dije, ‘¬Ņqu√© noticia?’”, explic√≥ el nobel en su primera conferencia de prensa tras el galard√≥n.

“Me dijo entonces que su hija la hab√≠a llamado desde Londres para avisarle de que yo hab√≠a ganado el premio (…) Obviamente, tuve m√°s detalles al llegar a casa y empezar a leer los mensajes”, agreg√≥.

Finalmente, el cient√≠fico explic√≥ que hizo una peque√Īa celebraci√≥n el jueves por la noche pero que el viernes se reunir√≠a con toda la familia para festejarlo.

URL CORTA: http://rbb.cl/7cl9
Tendencias Ahora