temas del día

Notas


Acuerdo entre comunidad indígena y empresa forestal permite desocupar fundo tomado en Tirúa

www.volterra.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

A buen puerto llegaron las conversaciones entre la comunidad indígena “Lorenzo Pilquimán” de Tirúa y la empresa Volterra, logrando que los comuneros depusieran la toma de un fundo que actualmente explota la forestal.

Se trata del fundo Los Canelos, cuyas cerca de 800 hectáreas son reclamadas por los mapuche como parte de sus tierras ancestrales, y por las cuales habían realizado una toma del terreno el pasado 11 de octubre.

Sin embargo, los comuneros depusieron pacíficamente la movilización tras llegar a un acuerdo con Volterra, empresa que se comprometió a entregar los terrenos en un plazo de 12 a 18 meses, cuando se realizarán los trámites legales para el traspaso.

Actualmente el fundo está siendo utilizado en la plantación de eucaliptos y almacenamiento de madera procesada, lugar que beneficiará a 100 familias que reclaman el área como parte de su herencia ancestral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados