temas del día

Notas


Ministerios del Trabajo y Agricultura detallaron plan del gobierno para evitar cesantía por heladas

Rodrigo Saenz | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ferias de Empleo, programas de capacitación, bonos de cesantía y ayuda a los agricultores, son las medidas del gobierno para la eventual cesantía de alrededor de unos 30 mil trabajadores de la tierra, producto de las heladas que afectaron el sector.

De visita en el valle de Casablanca, el ministro del Trabajo Juan Carlos Jobet, especificó algunas de las medidas que se adoptarán desde la primera semana de noviembre.

Asimismo, el ministerio de Agricultura, representado por el Seremi Francesco Venezian, especificó que habrá ayuda económica para quienes han perdido su inversión.

Para los medianos agricultores, habrá una mesa de trabajo entre la Sociedad Nacional de Agricultura, Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, el ministerio de Agricultura, y la Banca, para poder financiar sus operaciones y repactar sus compromisos económicos, asumiendo que tendrán pérdidas radicales en esta temporada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados