Notas
Corte acoge a trámite recurso de protección por licitación de terrenos de ex cárcel de Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones acogió a tramitación el recurso de protección en contra del seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos por la licitación de los terrenos de la ex cárcel de Valdivia.

Alegando el actuar arbitrario e ilegal del seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Cristian Cancino, en el proceso de licitación de los terrenos fiscales de la ex cárcel de la Isla Teja, la propietaria de un terreno colindante a dicho predio presentó un recurso de protección en contra de la autoridad regional.

Se trata de Luc√≠a Irigoyen, que en el recurso alega que hace dos a√Īos se le plante√≥ a la Seremi de Bienes Nacionales que los deslindes del terreno estaban mal calculados, por lo que era necesario revisarlos.

Sin embargo, seg√ļn reclama en la acci√≥n judicial, el seremi decidi√≥ llamar a licitaci√≥n por esos terrenos sin que la divergencia fuera resuelta.

El seremi Cancino asegur√≥ que su cartera tiene el convencimiento que el terreno es en su totalidad fiscal y descart√≥ que sea ilegal llamar a licitaci√≥n a pesar de una discusi√≥n de deslindes a√ļn pendiente.

La autoridad además sostuvo que el colindante al terreno fiscal, que reclama problemas de deslindes, actuó de manera arbitraria al cercar el predio.

La Corte de Apelaciones determin√≥ un plazo de 6 d√≠as para que el Seremi de Bienes Nacionales responda al recurso de protecci√≥n, mientras que el abogado representante de la reclamante, Alejandro Dur√°n, no quiso referirse al recurso, pues se√Īal√≥ que a√ļn no ha sido resuelto por el tribunal.

URL CORTA: http://rbb.cl/7a9l
Tendencias Ahora