temas del día

Notas


Corte acoge a trámite recurso de protección por licitación de terrenos de ex cárcel de Valdivia

www.poderjudicial.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones acogió a tramitación el recurso de protección en contra del seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos por la licitación de los terrenos de la ex cárcel de Valdivia.

Alegando el actuar arbitrario e ilegal del seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Cristian Cancino, en el proceso de licitación de los terrenos fiscales de la ex cárcel de la Isla Teja, la propietaria de un terreno colindante a dicho predio presentó un recurso de protección en contra de la autoridad regional.

Se trata de Lucía Irigoyen, que en el recurso alega que hace dos años se le planteó a la Seremi de Bienes Nacionales que los deslindes del terreno estaban mal calculados, por lo que era necesario revisarlos.

Sin embargo, según reclama en la acción judicial, el seremi decidió llamar a licitación por esos terrenos sin que la divergencia fuera resuelta.

El seremi Cancino aseguró que su cartera tiene el convencimiento que el terreno es en su totalidad fiscal y descartó que sea ilegal llamar a licitación a pesar de una discusión de deslindes aún pendiente.

La autoridad además sostuvo que el colindante al terreno fiscal, que reclama problemas de deslindes, actuó de manera arbitraria al cercar el predio.

La Corte de Apelaciones determinó un plazo de 6 días para que el Seremi de Bienes Nacionales responda al recurso de protección, mientras que el abogado representante de la reclamante, Alejandro Durán, no quiso referirse al recurso, pues señaló que aún no ha sido resuelto por el tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados