temas del día

Notas


Destituyen a director de obras en municipalidad de San Juan de la Costa tras denuncia de alcalde

Alcalde San Juan de la Costa (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de obras del municipio de San Juan de la Costa, Lupercio Pavez Ferrada, fue destituido luego de que la Contraloría General de la República tomara razón de la determinación del alcalde de la comuna costeña, Bernardo Candia, de retirarlo de su cargo, por irregularidades en la ejecución de un proyecto de remodelación de plaza de Bahía Mansa.

Luis Reyes asesor jurídico del municipio de San Juan de la Costa, explicó que la instancia contralora ratificó los resultados de la investigación desarrollada desde abril de este año y que llevó al alcalde a tomar la determinación de destituir a Pavez Ferrada.

De acuerdo al profesional, el destituido director de obras fue negligente en la supervisión del proyecto de remodelación de la plaza de Bahía Mansa, estableciendo trámites más irregulares a favor de la empresa Aseotec, encargada de las obras y a la cual le fue rescindido el contrato por el incumplimiento en las mismas.

Reyes explicó que la determinación de Contraloría ratificó que el municipio actúo conforme a derecho al fiscalizar e investigar tal situación, recordando que Pavez Ferrada recurrió a la Corte de Apelaciones de Valdivia y posteriormente a la Corte Suprema, acciones legales que fueron rechazadas por ambas instancias.

De hecho, según Reyes, la situación podría constituir delito, luego de que en pleno proceso de sumario interno, llegaran hasta el municipio tres cheques, cada uno por 500 mil pesos, a nombre de Pavez Ferrada y emitidos por la empresa Aseotec, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Reyes indicó que se podría configurar el delito de cohecho, afirmando el abogado que si se concretan acciones legales en la materia por parte del Ministerio Público, como municipio se sumarán a ellas a través de las querellas criminales correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados