temas del día

Notas


Pescadores artesanales de Coquimbo se oponen a ampliación del puerto por presunta contaminación

Archivo | Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Coquimbo pescadores artesanales se opusieron a la nueva ampliación del puerto por una presunta contaminación ambiental.

Aproximadamente 3 mil pescadores artesanales se verían afectados directamente por una presunta contaminación ambiental, en caso de concertarse las obras de ampliación del puerto de Coquimbo en su fase uno.

Así lo dieron a conocer los pescadores artesanales con un abogada que los representa, solicitando la participación ciudadana en la Comisión de Evaluación Ambiental.

Según los pescadores, existen estudios científicos que señalan que de efectuarse las ampliaciones del puerto se produciría una seria contaminación, que afectaría la fuente laboral, y peor, dañaría el medio ambiente del lugar.

Por esta razón, anunciaron que solicitarán la participación de las personas en la comisión para poner dar a conocer todos los antecedentes. De no dar resultados positivos, se inclinarán por las movilizaciones para oponerse a las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados