Notas


Fedecichile asegura que ciclista que recibió aportes de Farkas no estaba clasificada a Mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica existe entre la Federación Deportiva de Ciclismo de Chile y la mamá de la ciclista chilena Aranza Villalón, por el aporte en dinero que recibieron de parte del empresario Leonardo Farkas.

Cabe recordar que la pedalera juvenil nacional sería parte del Mundial de Ruta que se disputó en Toscana, Italia. Para ello, consiguió un aporte de 3 millones de pesos de parte del filántropo, sin embargo, Aranza no pudo competir producto de una lesión, de acuerdo a lo informado por su círculo cercano.

En tanto, desde la Federación se mostraron sorprendidos, ya que indicaron que la deportista nacional no estaba clasificada para el Mundial de Ruta.

Al menos así lo señaló el gerente deportivo, Víctor Garrido, quien expresó que ‘Por lo que sé no estaba clasificada al Mundial, se podía solicitar un ‘wildcard’ para que ella pudiese asistir’.

Además, añadió que en Chile los ciclistas juveniles compiten poco en el extranjero.

‘Aranza hace poco había sido medallista en pista, pero en ruta no sé si habrá participado de alguna competencia importante que le hubiese entregado puntos para clasificar’, explicó Garrido.

Por su parte, la madre de Aranza Villalón explicó que se contactó con Farkas para explicarle que Aranza se lesionó y que pretendían devolver el dinero que el empresario había donado. Sin embargo, asegura que él se negó y le indicó que lo ocupara para otra actividad importante.

En medio de la polémica, Aranza Villalón se encuentra actualmente en Bélgica preparándose para los Odesur, que se disputarán en Santiago el próximo año.

Finalmente señalar que desde el entorno de Leonardo Farkas señalaron que él está preocupado de ayudar con un pequeño grano de arena para contribuir en sus sueños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados