temas del día

Notas


Chilenos están entre quienes más trabajan de los países de la OCDE

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile está entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más se trabaja, según una medición realizada por el sitio de estadísticas Vizual Statistix.

Nuestro país está en tercer lugar tras México y Corea del Sur, en un mapa que revela cuáles son las naciones donde los empleados laboran más, realizado en base a las horas trabajadas por año y a la edad media de jubilación.

Sobre Chile, se destaca que los empleados trabajan una media de 2.050 horas anuales. Además, de acuerdo al diario español ABC, representa una gran oportunidad laboral para europeos debido al crecimiento del PIB, que supera el 4,5% desde hace una década.

Esta situación resulta ser la opuesta a la Unión Europea, donde están los países en que se trabaja menos, los cuales son encabezados por Francia, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Holanda y Noruega.

De Europa, las únicas naciones que se encuentran dentro de la media en el ámbito laboral son Reino Unido y Suiza. A ellos se les acerca Eslovaquia y Suecia, aunque éstos están un poco por debajo del promedio.

A continuación, puedes revisar el mapa que muestra a los países de la OCDE y su desempeño laboral. El color café indica aquéllos donde se trabaja más, y el azul donde menos.

Vizual Statistix | http://vizual-statistix.tumblr.com

Vizual Statistix | http://vizual-statistix.tumblr.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados