temas del día

Notas


Rector de la Universidad Austral llama a estudiantes a retomar actividades en un clima de respeto

Uach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos, llamó a los estudiantes a retomar las actividades dentro de un clima de respeto y tolerancia, afirmando que no es necesaria la paralización de las actividades para discutir sus demandas.

A través de una declaración pública que fue exhibida en la página web de la casa de estudios superiores, y sólo a horas de entregar una carta con la respuesta a las demandas de los estudiantes que llevan tres semanas paralizados, el Rector, Víctor Cubillos, enfatizó en que “está disponible para avanzar en la discusión de los temas que sea preciso abordar, no siendo necesaria para ello la paralización de las actividades lectivas de la universidad”.

Es por ello que hizo un llamado a los integrante de la comunidad a “retomar las actividades dentro de un clima de respeto y tolerancia, para así iniciar la discusión y análisis de los aspectos que han sido planteados”, los que aseguró serán respondidos formalmente en una carta este lunes 23 de septiembre, para lo cual se ha invitado a una reunión de trabajo a las directivas de la FEUACh y de ambos Sindicatos.

Finalmente el documento llama a tranquilidad, tanto de los estudiantes, funcionarios y académicos, precisando que la Rectoría está haciendo los mejores esfuerzos para responder en forma positiva y concreta a las demandas recibidas, que se basan en mayores espacios de participación en la vida universitaria, junto a demandas específicas de los alumnos en el ámbito de la infraestructura, equipamiento, servicios, administración y financiamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados