temas del día

Notas


Pehuenches de Alto Bío Bío anuncian movilización para Día de la Raza

Archivo | Fernando Ruiz Altamirano (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios son los temas que preocupan y generan molestia entre los habitantes de algunos sectores de Alto Bío Bío como Malla Malla, quienes sienten que se pasan a llevar sus derechos.

Pero también hay deseos de expresión y por ello anunciaron una auto convocatoria el próximo 12 de octubre, Día de la Raza, asegurando que llegarán a ocupar los espacios públicos de la plaza en Los Ángeles, pues les corresponde como hombres libres.

Carmen Paine, dirigente pehenche, sostuvo que no necesitan pedir permiso para utilizar los espacios públicos, a lo que añadió que la gobernadora de Bío Bío debe darse ya por enterada de la manifestación.

Entre los problemas que preocupan a los habitantes del sector cordillerano está la construcción y habilitación del camino entre Alto Bío Bío y Lonquimay, pues podría verse afectada la zona de las veranadas, por tanto exigen que se realice una consulta indígena.

La dirigente abogó por una pronta solución al problema de los malos caminos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados