temas del día

Notas


Municipio de Puerto Montt solicitará formalmente al Minsal el hospital viejo de la comuna

Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, confirmó que le solicitará formalmente al Ministerio de Salud que las actuales dependencias del hospital de la capital regional de Los Lagos sean cedidas al municipio, para habilitar allí un nuevo Centro de Salud Familiar. Esto, una vez que comience a funcionar el nuevo centro asistencial de la comuna.

Según argumentó el jefe comunal, desde su administración temen que el emblemático edificio se transforme en un “elefante blanco”, una vez que el centro asistencial comience a funcionar en sus nuevas dependencias, en el ingreso sur a la ciudad.

Además, considera que la solicitud es necesaria para mejorar la salud municipalizada de la comuna, principalmente, debido a los actuales colapsos en los Cesfam Angelmó y Antonio Varas.

De concretarse el traspaso, el municipio buscaría habilitar allí no sólo un nuevo Centro de Salud Familiar, sino que además un nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, que funcionaría desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche,lo que beneficiaría aproximadamente a 30 mil usuarios.

Para el alcalde los esfuerzos para aumentarle los sueldos a los profesionales de la Salud no bastarán, y por eso es que se pretende sumar una mayor infraestructura.

Cabe consignar que la intención del alcalde contrasta con la petición hecha por el Consejo de Usuarios del Hospital de Puerto Montt, entidad que está promoviendo una consulta ciudadana para que sea la propia comunidad quien decida qué se va a hacer con las dependencias, una vez que el próximo año pase oficialmente a convertirse en el “hospital viejo” de la comuna.

Minsal | Gobierno de Chile

Minsal | Gobierno de Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados