temas del día

Notas


SAG llama a comprar carnes sólo en lugares con permisos sanitarios en Osorno

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Osorno, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Alfredo Frölich, realizó un enérgico llamado a la compra de carnes en lugares habilitados con todos los requisitos sanitarios. Esto, en el marco de las fiscalizaciones del periodo de Fiestas Patrias.

Frölich señaló que estas fiscalizaciones se hacen de manera permanente, sólo que mucho más visibles en un periodo donde aumenta el consumo.

Así mismo recordó que es justamente un periodo que promueve el consumo de carne el que ofrece espacio para su venta clandestina, donde hay que poner especial cuidado a causa del riesgo sanitario que ello origina en quien consume un producto contaminado

La autoridad llamó a quienes se dedicarán al faenamiento de animales para la fecha, a tomar todas las precauciones de que lo que se consumirá está bajo todos los márgenes de seguridad, aclarando, contrariamente a lo que en su momento afirmo la autoridad sanitaria, que no se incurre en una irregularidad.

El director regional del SAG señaló que las condiciones sanitarias para el faenamiento de algún animal, deben estar garantizadas por quien asume la práctica, arraigada particularmente en sectores rurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados