Notas


264 detenidos y 42 carabineros heridos tras enfrentamientos por el 11 a lo largo del país

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A primera hora de la mañana del jueves el ministro del interior, Andrés Chadwick, entregó las cifras oficiales de detenidos y heridos tras los incidentes ocurridos a lo largo del país durante la noche del 11 de septiembre.

Según los datos preliminares recabados hasta las 05:00 horas, son 264 los detenidos y 42 los carabineros heridos tras la noche de enfrentamientos; 36 en la Región Metropolitana y seis en otras regiones. No se descarta que la cifra aumente durante el transcurso del día, en la medida que se actualicen los reportes.

De los carabineros heridos, 7 se encuentran hospitalizados, 6 de ellos con lesiones graves dado que recibieron heridas provocadas por armas de fuego y por ácido.

Asimismo se dio a conocer que el general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Oeste de la Región Metropolitana, permanece con lesiones menos graves tras recibir una bomba molotov en la cara, la cual no estalló pero le provocó contusiones.

En la oportunidad el personero de Gobierno reconoció la labor de la policía uniformada y sostuvo que el plan aplicado desde los días anteriores contribuyó a aminorar los incidentes.

“Los hechos de anoche pudieron haber sido mucho más graves, haber causado víctimas, haber causado muchos más heridos, de no ser por la labor de Carabineros”, indicó el ministro Chadwick.

Dichos disturbios se registraron principalmente en Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y Osorno. Según dio a conocer el ministro, en la región Metropolitana las comunas con mayores problemas fueron San Bernardo, Renca, Macul, La Granja y Estación Central.

Mientras tanto con respecto a los daños materiales en la capital, el jefe de la cartera de Interior indicó que 3 buses del Transantiago fueron quemados en La Pintana, San Bernardo y Macul, a lo que se suma la quema 2 minibuses en Lo Prado y 7 automóviles en otras comunas.

Junto a ello, Chadwick reportó saqueos que se concretaron en dos carnicerías de Macul y San Bernardo una constructora de Peñalolén y en obras de un complejo Serviu en La Pintana.

En tanto 200.000 hogares se vieron afectados por la interrupción del suministro eléctrico en 25 comunas. Éste, según el ministro, se restableció a partir de las 06:00 horas de este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados