El general de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, Rodolfo Pacheco, recibió el impacto de una motolov en su rostro, la cual no explotó pero si le causó contusiones.

El incidente ocurrió a las 23:00 horas del miércoles, en medio de un operativo para controlar los desórdenes que se registraban a esa hora en la comuna de Cerro Navia.

En el lugar la autoridad policial supervisaba el trabajo de Carabineros, cuando fue atacado por un grupo de encapuchados en la intersección de Mapocho con La Estrella, donde se encuentra la 45º Comisaría.

Si bien en un principio se informó que el general Pacheco había recibido una pedrada, más tarde el Gobierno afirmó que se trató de una motolov, la cual no explotó, pero le causó heridas que obligaron a trasladarlo de urgencia en un helicóptero al hospital institucional.

Durante la mañana del jueves el ministro del interior, Andrés Chadwick, dio a conocer que el oficial se encuentra en recuperación con heridas menos graves, y de paso felicitó la labor de Carabineros, que incluso tuvo presencia de altos oficiales en terreno durante los incidentes de la noche del 11.

Mientras tanto según informó la institución, la cantidad de carabineros heridos fue de 42 a nivel nacional, de los cuales 7 se encuentran en estado grave por recibir heridas con armas de fuego y con ácido.

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros