temas del día

Notas


Subcontratistas bloquean rutas de acceso a mina El Salvador de Codelco

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 trabajadores de la empresa subcontratista Aramark, que se dedica al aseo y alimentación en la división Codelco Salvador, bloquearon con barricadas las rutas de acceso a la mina El Salvador y a la fundición de Potrerillos.

De este modo completan cuatro días de movilización luego de que realizaran medidas similares el día viernes en el mineral de El Salvador.

Entre sus demandas se encuentra el pedir mejoras en bonos de escolaridad, natalidad y sala cuna para las empleadas con hijos pequeños, un reajuste en sus remuneraciones, bonos de movilización y colación.

Hasta este momento los trabajadores mantienen un llamado a la comunidad en general y a las organizaciones sindicales a solidarizar con sus demandas laborales, y esperan poder sentarse a la mesa de negociación con la empresa Aramark.

Esta es otra movilización que se suma a la seguidilla de conflictos que se han presentado en Codelco Salvador este año.

Por su parte, Aramark lamentó las manifestaciones, indicando que la compañía “ha realizado todos los esfuerzos posibles para incrementar su propuesta, con una oferta por sobre el promedio que se pacta en las negociaciones colectivas”.

“A pesar de la negativa de los trabajadores a las diferentes ofertas planteadas, mantenemos nuestra voluntad y disposición para alcanzar soluciones reales para ambas partes a la brevedad”, sostuvieron desde la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados