Notas


Rusia planea enviar una delegación al Congreso de EEUU para hablar de Siria

D.Boyarrin (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea enviar una delegación parlamentaria de este país a Estados Unidos para hablar con sus colegas del Congreso estadounidense sobre el conflicto en Siria.

“La iniciativa es muy oportuna y acertada”, dijo Putin, citado por las agencias locales.

“Mantener un diálogo directo con el Congreso estadounidense sobre el tema sirio” será una contribución importante en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, añadió el presidente.

Esta iniciativa se produce después de que sábado el presidente estadounidense, Barack Obama, sorprendiera al mundo aplazando una acción militar contra Siria que parecía inminente y condicionándola al aval del Congreso de su país.

“Nos gustaría hablar con los miembros del Senado y del Congreso” norteamericano, dijo por su parte la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, añadiendo que la delegación rusa intentará viajar antes del 9 de septiembre, fecha en la que los congresistas estadounidenses retoman sus labores.

Moscú se ha mantenido fiel al régimen de Bashar al Asad a lo largo de los dos años y medio de conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados