temas del día

Notas


Camerata vocal de la U. Chile canta a Violeta Parra y Víctor Jara en concierto de música popular

Camerata, Universidad de Chile (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para comenzar el mes de la patria, la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, dirigida por Juan Pablo Villarroel, rendirá tributo a grandes compositores chilenos como Violeta Parra, Víctor Jara y Patricio Manns, además de interpretar piezas de Los Beatles y músicos latinoamericanos en un concierto dedicado a la música popular. La cita es el jueves 5 de septiembre a las 19.40 hrs., en el Teatro Universidad de Chile.

Casi completamente a capella, los 16 cantantes del conjunto coral interpretarán Gracias a la vida de Violeta Parra, El cigarrito de Victor Jara y Arriba en la cordillera de Patricio Manns, entre otras canciones de autores nacionales, en arreglos de músicos chilenos. El programa incluye obras latinoamericanas como Ojalá de Silvio Rodríguez y Adiós Nonino de Astor Piazolla, además de clásicos de los Beatles como Because y Blackbird, entre otros.

“Me pareció interesante cambiar de nuestra tradicional música selecta a un repertorio más actual. El año pasado tuvimos un concierto de música latinoamericana y fue muy aplaudido por el público, la gente quedó muy contenta, por eso quisimos repetirlo”, afirma Juan Pablo Villarroel.

El director de la Camerata Vocal y Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, explica que si bien el programa es de música popular, las voces mantienen su característico estilo coral clásico. “Es muy entretenido para nosotros interpretar este tipo de canciones, ya que son temas muy bellos y conocidos. Además, los arreglos están muy bien logrados”, comenta.

Sobre los desafíos que impone la interpretación de este repertorio, Villarroel cuenta que debió interiorizarse en este tipo de música ya que, “la estética es distinta y la flexibilidad de la música popular no la tiene la música docta en general”. Un trabajo que ha satisfecho a todo el conjunto, asegura, y del que gozará el público a través de un viaje musical ameno y nostálgico.

La Temporada Coral en la Universidad de Chile se extenderá hasta mediados de diciembre, con conciertos de música romántica alemana y de Navidad.

Entradas $3.000 público general, $2.000 estudiantes y tercera edad en boleterías del teatro o a través del sistema ticketek.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados