temas del día

Notas


Camioneros de Osorno “en alerta” por atentados y alza de combustibles

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Dueños de Camiones de Osorno se declaró en estado de alerta tras la nula respuesta encontrada en el gobierno ante su demanda de mayor seguridad frente a los atentados sufridos en la denominada zona de conflicto mapuche y las reiteradas alzas en el precio de los combustibles.

En diálogo Radio Bío Bío, el timonel local de los transportistas, Patricio Wunderlich, señaló que la inseguridad que enfrentan hoy los camioneros responde a una serie de agresiones a máquinas y conductores, lo que fue calificado como “ataques terroristas” por el dirigente local del rodado:

Por otro lado, Wunderlich estimó entre un 23 a un 25% el alza de tarifas por el costo de los combustibles en lo que va del año, lo que tampoco encontró respuesta desde la autoridad, a fin de amortizar el impacto por las variaciones en el precio de los hidrocarburos.

Son 120 los integrantes de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, que mueven cerca de mil máquinas. Aguardan instrucciones desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, que declaró el estado de alerta en espera de una reacción en el corto plazo por parte de las autoridades de gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados