temas del día

Notas


Los Ángeles: Inscripción de candidatos a Consejo Regional deja en evidencia centralismo

Gore Bío Bío (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inscripción de los candidatos al Consejo Regional, dejó al descubierto el centralismo que opera en los partidos políticos, ya que algunos postulantes señalaron que desconocen si sus colectividades los ratificaron o quienes serán sus compañeros de lista.

Radio Bío Bío se contactó con Mario Morales, actual Core del Partido Socialista, quien indicó que en el marco del pacto que tienen junto a la Democracia Cristiana, levantaron tres candidatos en la provincia. Se trataría de Rolando Briones y Alfonso Rodríguez.

En tanto Patricio Pinilla Consejero Regional de la Democracia Cristiana indicó que en el marco del mismo pacto su candidatura fue ratificada y también se inscribió a Mariano Felipe Ruíz Esquide, hijo del octogenario senador por Bío Bío Cordillera.

Daniel Cuevas, consejero regional del Partido por la Democracia en Bío Bío dijo que fue inscrito para la reelección, aunque desconoce a sus compañeros de lista del subpacto con el Partido Radical y el Comunista.

La Radio se contactó con otros posibles candidatos, sin embargo desconocìan si sus partidos los ratificaron, pese a que el plazo de inscripción de postulaciones se cerró a la medianoche del lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados