temas del día

Notas


Roban pinturas de exclusiva colección de Juan Yarur tras concierto de Los Jaivas en MNBA

Burning Down the House | David LaChapelle | Alexander McQueen | Isabella Blow
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el concurrido recital en el que la banda nacional Los Jaivas celebró sus 50 años de trayectoria, realizado el pasado jueves 15 de agosto, el frontis del Museo de Bellas Artes amaneció tapado en basura. Sin embargo, esta no fue la única consecuencia que dejó el concierto, ya que durante esta mañana se dio a conocer el robo que sufrió el coleccionista Juan Yarur, quien hace pocos días había llevado su exclusiva muestra hasta la galería.

Así lo consignó el diario nacional La Segunda, señalando que luego del espectáculo gratuito “una cantidad desconocida de individuos habrían ingresado al Museo de Arte Contemporáneo, de donde habrían extraído dos obras de arte del artista Damián Hirst”.

Fuentes indicaron que un anónimo habría llegado hasta el recinto cerca de las 9:00 horas de este viernes, para devolver uno de los cuadros sustraídos, sin embargo, éste presentaba daños en cerca de 5 millones de pesos.

Las pinturas se cotizan en 9 millones de pesos cada una y son parte de la colección de Juanito Yarur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados