temas del día

Notas


Evelyn Matthei: “La gente ha dicho que el de Piñera ha sido un buen Gobierno”

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, sostuvo una entrevista con Expreso Bío Bío, donde se refirió no sólo a su campaña, sino que también a la actualidad política, la relación que mantiene con Andrés Allamand y cómo se enfrenta a las comparaciones con Michelle Bachelet, al ser ambas hijas de militares.

Matthei partió diciendo que “Todo el mundo promete cosas que no se pueden cumplir”, en el marco de las promesas de campaña que hoy proliferan, debido a las elecciones de fin de año.

En tanto, de acuerdo al trabajo que ha realizado hasta ahora la gestión de Piñera, indicó que “En la calle dicen que este ha sido un buen Gobierno”, y culpó a la administración anterior de los fallos que aún se mantienen en el Transantiago.

Respecto a su reciente proclamación como candidata de la Alianza, indicó que “Si alguien tratara de cortarme las alas les diría ‘búsquense a otro candidato’”, y agregó que “No soy una señora que ande llorando, pero en la UDI tenían motivos para no quererme”, detallando que hace tiempo que no se relaciona con Andrés Allamand.

Además, Matthei se refirió a uno de los temas más polémicos a la hora de ser propuestos, el aborto. “No voy a impulsar una ley de aborto, y lo he dicho públicamente. La gente tiene derecho a saber cómo va a actuar uno. No puedes plantar una bomba en medio de tu coalición”, declaró.

En tanto, al ser consultada por la coincidencia de que junto a Bachelet ambas sean hijas de generales, indicó que “Está bien para la prensa internacional, pero no da cuenta de propuestas”.

Finalmente, Matthei fue crítica con las comparaciones que se han hecho entre el fracaso del Transantiago y el reciente resultado del Censo 2012, donde indicó que “El Transantiago ha costado 13 mil millones de dólares y le ha arruinado la vida a todos los santiaguinos; el censo costó 60 millones de dólares, y no le ha arruinado la vida a nadie, no comparemos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados