temas del día

Notas


Impactante video muestra el instante en que pica un zancudo

Lietus (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para nadie es agradable la picadura de un zancudo y todos alguna vez han sido víctima de este pequeño mosquito. Sin embargo, nadie a visto a ciencia cierta el actuar del zancudo al momento de alimentarse de una vena.

Una investigación publicada en el sitio web PLOS ONE, indica que los investigadores utilizaron un microscopio para estudiar cómo los mosquitos se alimentan de sangre. Asimismo, grabaron el instante en el que el zancudo pica a un ratón anestesiado, consignó el HuffingtonPost.

Como se aprecia en el video, en la picadura vista en el microscopio, se ve que la trompa de estos insectos es flexible y tiene gran movilidad para buscar capilares.

Cabe consignar además que no tiene ninguna semejanza con la idea extendida de que es como una “aguja”, señaló al National Geographic el experto en mosquitos de la London School Hygiene and Tropical Medicine, James Logan.

A continuación el video que muestra el actuar del zancudo.

http://youtu.be/MbXSPacvuak

http://youtu.be/RLIYuXlUS3k

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados