temas del día

Notas


Descartan despido o sumario contra director del Liceo Llano Blanco de Los Ángeles

Liceo “Llano Blanco” (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles, Marcelo Torres, descartó que se remueva de su cargo al director del Liceo Técnico Llano Blanco, Héctor Otárola, pese a que el centro de alumnos del establecimiento pidió la concreción de dicha medida.

Recordemos que después de una intensa jornada de negociaciones, los secundarios depusieron su paro tras llegar a acuerdo en materia de infraestructura, no así en la principal demanda de remover de su cargo a Otárola.

En esa línea, Marcelo Torres explicó que ese nombramiento responde al resultado de un concurso público, por lo que no es posible revocarlo, descartando de paso que exista un sumario en contra del directivo.

Torres agregó que tras la paralización, se concedió a los secundarios la posibilidad de conversar con el alcalde Esteban Krause, para que den a conocer por línea directa sus inquietudes.

Junto con ello, destacó que durante este miércoles y pese al plazo establecido de un mes y medio para dar cumplimiento a sus demandas, comenzaron a llegar estufas de combustión lenta al establecimiento educacional, ubicado en el kilómetro 20 camino a Santa Bárbara.

Radio Bío Bío tomó contacto con Isabel Purrán, presidenta del Centro de Padres del Liceo Llano Blanco, quien declinó referirse al tema, argumentando que el próximo miércoles se reunirá con el resto de los apoderados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados