Durante este miércoles tras una intensa jornada de negociaciones, los alumnos del Liceo Técnico Llano Blanco de Los Ángeles depusieron la toma del establecimiento y se llevó a cabo un compromiso sobre mejoras de infraestructura y entrega de materiales.

Marcelo Torres, director comunal de Educación de Los Ángeles explicó que tras conocer sobre la paralización de actividades en el recinto, ubicado en el kilómetro 20 camino a Santa Bárbara, se dirigió al lugar con el fin de conversar con los secundarios.

En ese sentido, el personero municipal detalló que conversó con el centro de alumnos, quienes presentaron una serie de demandas, las que al final de este miércoles quedaron plasmadas en un principio de acuerdo.

Dayana León, Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Técnico Llano Blanco indicó que se vieron obligados a tomar esta medida de presión, dado que en reiteradas ocasiones quisieron conversar con el director del establecimiento sin efecto.

La dirigenta sostuvo que aunque existe acuerdo en los puntos relacionados con infraestructura, su mayor preocupación es que remuevan de su cargo al director, Héctor Otárola.

Cabe mencionar que dentro de las peticiones de los alumnos del Liceo Técnico de Llano Blanco se encuentra la necesidad de contar con más materiales, un mejor sistema de calefacción e infraestructura, demandas que se priorizarán, según indicaron desde el Departamento de Educación Municipal.