temas del día

Notas


Aduaneros detectan más de 90 kilos de marihuana ocultos en camioneta en Ollague

Archivo | Alex Diaz/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios aduaneros del control de Ollagüe detectaron 90 kilos 995 gramos de marihuana paraguaya prensada que venía oculta en compartimientos especialmente habilitados de una camioneta, en el maletero, entre las puertas y asientos traseros y en los pilares de la cabina.

Se trata del tercer procedimiento de similares características que registran los fiscalizadores en los últimos 30 días en la Región de Antofagasta. En este caso llegó hasta el control fronterizo un ciudadano paraguayo manejando una camioneta Ford, modelo Ecosport, del año 2009.

Al momento de ingresar a la zona primaria, los empleados detectaron ciertos perfiles de riesgo y accedieron al vehículo, donde encontraron un llamativo olor a talco que comprobó las sospechas.

Fue así como se inició una revisión que permitió descubrir un total de 101 paquetes envueltos en nylon transparente y papel aluminio, los cuales estaban ocultos en distintas partes de la camioneta. De inmediato se dio aviso al fiscal de turno del Ministerio Público, tras lo cual el imputado y la droga fueron entregados a efectivos del OS-7 de Carabineros, quienes siguieron con el procedimiento.

El vehículo con la droga partió desde Asunción, Paraguay, y transitó por pasos intermedios de Bolivia para tratar de ingresar a Chile por Ollagüe. El imputado deseaba seguir a Calama y posteriormente por el resto del país hasta su destino final.

Durante julio los fiscalizadores aduaneros en la Segunda Región lograron importantes decomisos destinados a frenar el ingreso de droga al país, sumando un total de 285 kilos 905 gramos de sustancias ilícitas, de los cuales 233 kilos 775 gramos correspondieron a marihuana prensada de origen paraguayo y que iba oculta el interior de camionetas -dos con patente argentina y otra paraguaya- que fueron fiscalizadas tanto en Olllagüe como en San Pedro de Atacama. En cuanto a cocaína, registraron durante este mismo mes un procedimiento con 52 kilos y 130 gramos, en San Pedro de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados