Notas
La Araucanía: fijan en 680 mil pesos bono para enfrentar crisis en caleta Queule
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de pesca, Pablo Galilea, llegó hasta la caleta de Queule y junto a los dirigentes de las asociaciones de pescadores artesanales fijó en 680 mil pesos el bono para enfrentar la crisis del sector.

La crisis social y productiva que vive la caleta de pescadores de Queule fue el tema principal debatido por los artesanales con el representante del Gobierno, se√Īal√≥ el vocero de los trabajadores, Patricio Olivares, acordando avanzar en tres temas: el bono de ayuda econ√≥mica, c√≥mo enfrentar los efectos que provoca en las artes de pesca y la captura el lobo marino y la regulaci√≥n de captura del salm√≥n Chinox.

Sobre el monto del bono acordado este mediodía, y que es inferior al originalmente solicitado, Olivares dijo que fue en atención a que serán más las personas beneficiadas que rebajaron la petición.

La mala administraci√≥n de los recursos pesqueros que por d√©cadas han hecho los distintos gobiernos han llevado a la crisis que hoy enfrentan los pescadores artesanales de Queule, se√Īal√≥ el vocero Patricio Olivares.

URL CORTA: http://rbb.cl/59tg
Tendencias Ahora