temas del día

Notas


Cuestionado diputado Campos confiado en repostulación tras diálogo con dirigencia nacional del PPD

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confiado en su repostulación se mostró el diputado Cristián Campos (PPD), quien afirmó haber conversado con el dirigente nacional de su tienda política, Francisco Vidal, que previamente había planteado cuestionamientos en torno a la reelección del parlamentario por Talcahuano y Hualpén, debido a la situación judicial que enfrenta.

Dicha situación, que debiera despejarse el lunes al interior del comité político, es la que enfrentan tres parlamentarios del Partido por la Democracia a nivel nacional.

Uno de ellos es Daniel Farcas, quien fue cuestionado por las becas Valech cuando ejercía como rector de Uniacc. Otro caso ocurrió en la primera región, y el tercero sucedió en la región del Bío Bío, con el diputado Cristian Campos, que mantiene una investigación desformalizada y una querella por cohecho interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado, debido a irregularidades detectadas en el municipio de Hualpén en 2005, cuando el parlamentario era administrador municipal.

Ante esta situación el ex ministro Francisco Vidal solicitó la revisión de las tres candidaturas cuestionadas, lo que generó la respuesta de Campos, quien afirmó haber sostenido un dialogo con el ex vocero del gobierno de Bachelet para explicarle su caso y aseguró que tras esto está confiado en que recibirá una evaluación adecuada desde la dirigencia nacional de su partido político.

Tras esto Campos afirmó estar en buen pie para la reelección, con el respaldo de la fuerza política, e incluso con el apoyo del dirigente nacional, Jaime Quintana.

Asimismo, Campos ya dio por superadas las diferencias que enfrentaba con quien figura como su jefa de gabinete, la candidata a consejera regional y esposa del ex alcalde de Hualpén, Alicia Yañez.

Esto pese a que los militantes de base del PPD, que revelaron recomendaciones desde el partido para la repostulación del diputado, apuntaron al término de la relación contractual entre Campos y Yañez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados