temas del día

Notas


Confirman que el mismo armamento se ha utilizado en varios hechos de violencia en La Araucanía

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Peritajes balísticos practicados por personal de la PDI en La Araucanía arrojaron que una pistola y un escopeta han sido utilizadas en al menos seis hechos de violencia registrados en la región.

El antecedente fue confirmado por el fiscal regional, Francisco Ljubetic, al precisar que la PDI mantiene un sistema de registro de las vainillas que han sido recogidas en diversos incidentes en la zona.

Entre ellos se incluyen el mortal atentado al matrimonio Luchsinger-McKay, el descarrilamiento de un tren de carga en Collipulli y el ataque a las obras del nuevo aeropuerto regional en Quepe, donde se quiso quemar al chofer de un camión.

Las pericias indicaron que una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12 han sido usadas en más de un hecho, en distintas zonas de Malleco y Cautín.

De momento, se trabaja en verificar si son las mismas personas quienes las manipulan o si existe un sistema de rotación de las armas.

En un tema relacionado, el Francisco Ljubetic cumple estos días su periodo constitucional al frente del Ministerio Público en La Araucanía, cargo que a partir del próximo 4 de agosto asumirá el fiscal Cristián Paredes.

Paredes deberá seguir con las investigaciones que en carácter de exclusivo o preferente llevaba el fiscal Ljubetic, entre la que se encuentran el caso Luchsinger-McKay y la causa contra el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, en la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados