Notas


Ban Ki-moon urge a militares egipcios a que liberen a Mursi

Norway UN (New York) (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó el jueves al ejército de Egipto a liberar al derrocado presidente Mohamed Mursi y otros líderes de los Hermanos Musulmanes, según señaló un portavoz.

Ban exigió que Mursi y sus seguidores “sean liberados o que sus casos sean revisados con transparencia y sin demora”, dijo el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey.

Mursi y varios líderes de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos desde que los militares desalojaron del poder al mandatario el 3 de julio, en medio de masivas manifestaciones que pedían su salida.

En momentos en que vuelven a aumentar las tensiones ante nuevas manifestaciones convocadas para el viernes de seguidores y detractores de Mursi, Ban “sigue de cerca, y con creciente preocupación, los acontecimientos” en Egipto, dijo Del Buey.

“El secretario general una vez más urgió a todos los sectores a mantener la calma. Él apoya los derechos de todos los egipcios de protestar pacíficamente”, señaló.

Ban “pide a las autoridades interinas que garanticen la ley y el orden”, mientras insistió en la necesidad de un “diálogo nacional y un proceso de reconciliación inclusivo”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados