temas del día

Notas


Vecinos molestos por explosivo aumento de feriantes en Plaza España de Concepción

Canal 9 Bío Bío Televisión
Publicado por
Envíanos tu corrección

La feria de las pulgas de la Plaza España se convirtió en un problema para los vecinos. Dicen que los comerciantes bloquean la salida de los autos y que en el sector aumentó la sensación de inseguridad.

Cada domingo esta tradicional plaza de Concepción se convierte en una feria de las pulgas, donde los comerciantes cubren el suelo con mantas y venden sus productos, principalmente ropa.

Según los vecinos, llevan ahí más de 4 meses. Cuentan que no eran más de 15 los que iniciaron el negocio, pero ahora la plaza se llena de vendedores, y casi no queda espacio para realizar otra actividad.

Los residentes están molestos. Marcos López dice que la tranquilidad se terminó:

Hay autos estacionados en el césped y hasta venden anticuchos. Una de las vecinas comentó que la inseguridad aumentó desde que se instaló la feria:

La mayoría de los vendedores trabajaba en la Plaza Perú, donde también tuvieron problemas. Ana Valdés y Patricia Castillo son comerciantes y defienden su lugar de trabajo:

Según los dirigentes, son 70 los comerciantes que están autorizados para trabajar en la Plaza España, reconocen que la situación se escapó de las manos y son muchos más los que cada domingo llegan a trabajar a esta feria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados