temas del día

Notas


Seleccionados colombianos se ilusionan con asegurar la clasificación al Mundial de Brasil

Simón Collado (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dieciséis años después de su última participación en un Mundial, el de Francia 1998, la selección de fútbol de Colombia sueña ahora con clasificar a la Copa Mundo de Brasil-2014 con sus brillantes joyas: Radamel Falcao García y James Rodríguez, flamantes fichajes del club francés AS Monaco.

“Colombia ha evolucionado muchísimo en los últimos meses. (Ha tenido) un crecimiento que se ha visto reflejado en las posiciones de la eliminatoria”, consideró Falcao, quien el 31 de mayo selló su traspaso al AS Monaco desde el español Atlético de Madrid (2011-2013), con el que marcó un récord de 91 goles y conquistó sendas Copa del Rey, Supercopa de Europa y Europa League.

El próximo viernes 7 de junio los cafeteros enfrentarán a la Argentina del astro Lionel Messi en el estadio Monumental de Buenos Aires y para el 11 del mismo mes recibirán en Barranquilla a Perú, por la decimotercera y decimocuarta fechas de la eliminatoria mundialista a Brasil-2014.

“Estamos con toda la ilusión para hacer un buen partido. Debemos estar concentrados, compenetrados y debemos proponer, no escondernos, hacer nuestro fútbol”, dijo el volante colombiano Carlos Sánchez, que juega en el club francés Valenciennes.

Si Colombia vence a Argentina y Perú sumaría 25 puntos y obtendría anticipadamente su boleto a Brasil-2014. Pero en caso contrario, tendría que obtener entre 6 y 9 puntos en las cuatro restantes fechas, en las que chocará con Ecuador, Uruguay, Chile y Paraguay para octubre y noviembre próximos.

“Vamos paso a paso, faltan unas fechas y esperamos conseguir el cupo al Mundial. Para eso debemos proponer nuestro juego, hacer los goles y cuidarnos siempre en defensa”, considero el portero colombiano David Ospina, que milita en el francés Niza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados