Notas


Racquetball: Francisco Troncoso abre los fuegos del Tour Mundial en Viña del Mar

World Racquetball Tour
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El crédito nacional Francisco Troncoso, de 20 años, abrirá la jornada matinal de la tercera fecha del World Racquetball Tour (WRT) que se iniciará este jueves 6 a las 9:50 horas en el Centro Deportivo Bluepadel, ubicado en el sector oriente del Sporting Club de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

El ex campeón Junior de Chile y top ten de su categoría a nivel internacional quedó como sembrado número 10 del torneo internacional, que tiene una bolsa de 6.500 dólares a repartir. A las 9:50 de mañana enfrentará al ecuatoriano Fernando Ríos (23° sembrado), en un encuentro que será muy parejo, donde el ganador avanzará al cuadro de los octavos de final.

El número uno de Chile, Santiago Canedo (9) hará lo propio ante el venezolano César Castillo (24), pero a las 13:10 horas de este jueves, luego de la inauguración oficial (12:00 horas) de las tres canchas de la especialidad que contará con la presencia de autoridades deportivas, entre las que destacan el presidente de la Federación de Racquetball de Chile y del director de la Casa del Deporte de Viña del Mar.

El acontecimiento se enmarca en la tercera fecha del torneo internacional que por primera vez sale de Norteamérica con la presencia de más de 30 jugadores en categorías damas y varones, ubicados dentro de los 50 mejores jugadores del mundo. Además, se realizará una Pro-Am, modalidad en que un jugador de categoría mundial se mezclará con un jugador amateur de Chile. El torneo podrá verse por la señal en vivo a través de www.racquetballonline.tv

El certamen internacional se efectuará este jueves 6 entre las 9:50 y 20 horas por los 16° y 8° de finales. Los cuartos y semifinales se desarrollarán este viernes 7 entre las 9:00 y 17:00 horas. La final de varones se disputará el sábado 8 a las 14.00 horas.

Sin embargo, paralelo al WRT se efectuará la primera fecha del Campeonato Nacional hasta el domingo 9 de junio, que convoca a los 40 mejores jugadores de Chile. Este torneo forma parte del Circuito de la Federación de Racquetball que se disputarán en Viña del Mar, Santiago, La Serena y Temuco.

Será un total de 36 jugadores entre damas y varones de nivel internacional jugarán en el certamen auspiciado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), entre los que sobresalen el mexicano Gil Mejía (medalla de plata en los JJ.PP. de Guadalajara 2011) que en dobles jugará con su compatriota Polo Gutierrez, ambos campeones mundiales de dobles adulto.

Las canchas del Bluepadel están ubicadas en la Avenida Los Castaños 404, al interior del Sporting Club de la Ciudad Jardín.

HORARIOS DE LOS CHILENOS (Jueves 6 de junio)

09:00 horas, Felipe Mercado (15), Bolivia, con Exequiel Pérez (18), Chile.
09:50 horas, Francisco Troncoso (10), Chile, con Fernando Ríos (23), Ecuador.
09:50 horas, Felipe Camacho (7), Estados Unidos, con Diego Silva (26), Chile.
10:40 horas, Pablo Gutiérrez (3), México, con Mauricio Bórquez (30), Chile.
11:30 horas, Antonio Gárate (29), Chile, con Sebastián Franco (4), Colombia.
13:10 horas, Santiago Canedo (9), Chile, con César Castillo, (24), Venezuela.
13:10 horas, Rodrigo Salgado (25), Chile, con Kurtis Cullen (8), Canadá.
14:00 horas, Anthony Herrera (5), Estados Unidos, con Patricio Gatica (28), Chile.
14:00 horas, Mauricio Suárez (21), Chile, con Pedro Castro (12), Canadá.
15:40 a 20:00 horas, Octavos de final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados