temas del día

Notas


Carolina Schmidt registra dramática caída en Adimark tras asumir Ministerio de Educación

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La serie mensual de encuestas Adimark de Evaluación de Gobierno entregó los datos de mayo, los que situaron a la ministra de Educación, Carolina Schmidt en el último lugar del gabinete.

Consistente con un período que ha sido intenso en temas internacionales, especialmente por los procesos en curso con países vecinos, el Canciller Alfredo Moreno (80%) sube en 5 puntos su aprobación alcanzando un nivel cercano al máximo de su gestión.

También mejoraron este mes el ministro Cruz-Coke (74%) en 3 puntos y la ministra Patricia Pérez (36%) en 1 punto. Además, se evidencia una brecha considerable entre la aprobación de los ministros Moreno y Cruz-Coke y el resto de los ministros.

Comentario aparte merece lo sucedido este mes con la ministra Carolina Schmidt que, al cambiarse de la cartera de Sernam a la de Educación, saltó del segundo lugar de las evaluaciones del gabinete (71% en abril) al último lugar (35% en mayo).

Según Adimark, este salto inédito se debería al profundo malestar ciudadano con el estado de la educación chilena.

Además, Los ministros R.Pérez (58%), De Solminihac (56%), Matthei (55%), Larraín (54%) y Lavín (52%) se posicionan alrededor del 50% de aprobación.

Más abajo está la ministra Cecilia Pérez que, al igual que el último mes, baja su aprobación y llega al 46%, el ministro Larroulet (46%), Chadwick (45%), Hinzpeter (41%), Mañalich (39%) y Errázuriz (36%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados