temas del día

Notas


Integrantes de comunidad José Guiñón expondrán en Corte Interamericana de Costa Rica

mapuche-nation.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos integrantes de la comunidad Cacique José Guiñón ubicada en la comuna de Ercilla, provincia de Malleco, expondrán y alegarán en la Corte Interamericana de Justicia en Costa Rica respecto a lo que consideran irregularidades en el caso “Poluco Pidenco”, el primero donde se aplicó la Ley Antiterrorista en La Araucanía.

La información fue confirmada por el Werkén de la comunidad. Fredy Marileo, quien informó que este fin de semana parten a Costa Rica Jaime Marileo y Juan Patricio Marileo para presentar su caso en la Corte Internacional relacionado con la condena en el caso Poluko Pidenko.

El Werkén sostuvo que esta fue una de las primeras condenas amparadas bajo la Ley Antiterrorista con utilización de recursos que no se condicen con la transparencia agregando que esperan una favorable acogida por parte del tribunal internacional.

Cabe señalar que el próximo 29 y 30 de mayo tendrá lugar en Costa Rica el juicio contra el Estado de Chile, el primero que llega a la Corte Interamericana por violaciones a los Derechos Humanos de integrantes de la Comunidad Mapuche condenados por la Ley Antiterrorista.

El Estado de Chile podría ser condenado por haber violado la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en particular el principio de legalidad, el derecho a la igualdad y no discriminación y la garantía del debido proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados