temas del día

Notas


Abren investigación contra fiscal regional del Maule tras denuncias de ex funcionarios

www.fiscaliadechile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se confirmó una investigación administrativa en contra del fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, ordenada por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.

La indagatoria quedó a cargo del fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, quien deberá investigar las denuncias de supuestos actos de acoso laboral, uso de recursos fiscales, gastos irregulares y ausencias prolongadas a sus labores habituales.

Dentro del grupo de denunciantes se encontrarían Anita Arancibia, ex jefa de Administración y Finanzas; Isabel Hernández, ex jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos; y la ex periodista de la Fiscalía Regional del Maule, Marcela Barros.

Todas las anteriores fueron desvinculadas de la entidad persecutora, pese a tener calificaciones de excelencia, sumándose el actual jefe de asesoría jurídica y vocero de la Fiscalía Regional, el abogado Roberto Navarro.

El acusado, Mauricio Richards, no se ha referido públicamente a esta investigación en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados