Dos hombres fueron declarados culpables de un homicidio registrado el 2012 en una panadería de Collipulli, tras celebrarse en Angol un juicio oral por el caso.

Los jueces del Tribunal Oral de Angol dictaron veredicto condenatorio por el delito de robo con homicidio respecto de Marco Aurelio Navarrete Segura de 46 años de edad y Ariel Gerardo Rivas Gutiérrez, de 32 años, quienes el 10 de agosto de 2012, fueron acusados de golpear, apuñalar y estrangular al administrador de una panadería en Collipulli, para robarle.

El caso fue llevado a juicio por el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, quien relató que el hecho ocurrió cuando los condenados se encontraban al interior del local comercial de panadería y abarrotes ubicado en la esquina de calle Bulnes y Manuel Rodríguez, ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía del administrador del establecimiento, Luis Abraham Castro Sanhueza.

Sorpresivamente, Navarrete y Rivas agredieron a Castro Sanhueza para robarle dinero y otras especies, acreditándose en el juicio, que ambos acusados empujaron a la víctima y golpearon en reiteradas ocasiones su cabeza contra los muebles, para luego taparle la boca con un paño para que no gritara, momento en que lo apuñalaron y lo estrangularon con un cable hasta causarle la muerte.

Ambos hombres posteriormente robaron el dinero de la caja fuerte y mercadería del local.

El fiscal Chamorro está solicitando para ambos condenados la pena de presidio perpetuo simple, por su participación como autores del delito de robo con homicidio en grado de consumado.

La sentencia con la pena que deberán cumplir los ahora condenados, será comunicada el próximo 20 de mayo, a las 15:00 horas, en el Tribunal Oral de Angol.