temas del día

Notas


Teillier (PC) ratifica acuerdo de oposición pese a no inscripción de primarias parlamentarias

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, ratificó la permanencia del acuerdo parlamentario de oposición, pese al fracaso en la inscripción de primarias ocurrido el pasado miércoles.

El timonel comunista además dijo que le entregaría la firma necesaria al pre candidato Andrés Velasco, en caso de que éste resolviera retirarse de las primarias presidenciales. No obstante, Teillier aseguró que consideraría como poco seria dicha decisión.

A decidirse por la esperanza en vez de la incredulidad fue el llamado que hizo el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respecto de la fallida inscripción de las primarias opositoras del pasado miércoles.

Teillier aseguró que es cierto que con lo ocurrido se dan señales complejas a la ciudadanía, que pueden generar incredulidad sobre la voluntad democrática de los partidos.

No obstante, el timonel comunista ratificó que sigue en pie la intención de establecer un acuerdo amplio de lista parlamentaria, así como también la participación en las primarias presidenciales.

Respecto del eventual retiro de la primaria presidencial del precandidato Andrés Velasco, Teillier aseguró que espera que el ex ministro de Hacienda tome una decisión fundada, pero que, muy a pesar suyo, le daría su firma en caso de que resolviera retirarse.

El presidente del PC agregó que las candidaturas jóvenes de su partido, como Karol Cariola, Cristián Cuevas, Camilo Ballesteros y Camila Vallejo, entre otros, siguen plenamente en pie.

El timonel también manifestó que el gobierno no debiera criticar el fracaso en las primarias, considerando que Pablo Longueira quedó como pre candidato presidencial oficialista sin ningún tipo de elección.

Se espera que el próximo jueves continúen las negociaciones en la oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados