Notas


Comandante en jefe de la Armada evita pronunciarse sobre demanda boliviana en La Haya

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, fue enfático este viernes al señalar que no se pronunciará con respecto a la demanda interpuesta por Bolivia en la Corte de La Haya, donde los altiplánicos abogan por una salida al mar a través de territorio chileno.

El almirante que presidió la ceremonia enmarcada en el “Mes del Mar, precisó que frente a ese tópico no emitirá declaración alguna “porque es un tema que lo lleva la Cancillería”.

Igualmente la autoridad naval, que estuvo acompañado por el ministro subrogante de Defensa, Alfonso Vargas, resaltó que “el mar es muy importante para nuestro país, porque además de lúdico y turístico, es una fuente de alimento y energía, y la mejor vía de transporte para nuestras exportaciones e importaciones”.

Destacó en su intervención la muestra “Aprendamos a navegar” que podrá ser visitada hasta mañana en la Plaza de la Ciudadanía por los capitalinos, y en la cual se podrán observar y recorrer los modelos a escala de logística naval como también el puerto de Valparaíso, y los adelantos incorporados al Shoa y su fono de emergencia 137.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados