temas del día

Notas


Joe Vasconcellos: Hay que honrar a quienes defendieron el derecho de autor en Chile

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado músico chileno, Joe Vasconcellos, conversó sobre su trayectoria, la música y su próxima presentación que tendrá en el festival Santander Andes, evento a realizarse el próximo 4 de mayo. Al respecto, Vasconcellos señaló que a pesar de que el evento sea realizado por parte de privados, para él “la unión hace la fuerza frente a un idea que no me parece mala. Cuando existe esta iniciativa que sea alumno por alumno, uno tiene que ir con cierta dosis de optimismo”.

Consultado sobre el derecho de autor y su relación como compositor, el entrevistado declaró cree esto “es algo por lo que se luchó mucho y hay que honrar a las personas que lograron hacer toda esta defensa. Es algo importante de tener, porque al final es lo único que uno va a dejar a sus hijos, a los que siguen”.

Finalmente, en su visita al programa Expreso Bío Bío, el ex integrante del grupo Congreso comentó su admiración por varias voces nacionales jóvenes que han surgido en el último tiempo. Afirmando que varios de ellos le han devuelto la esperanza de que la industria nacional no para. “Hay una forma de hacer la música en Chile, de sentirla, que no puede parar”, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados