temas del día

Notas


Federación de estudiantes acusa que DAE de USS Valdivia atenta contra sus derechos

USS
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián de Valdivia acusó intervencionismo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y aseguró que casa de estudios privada atenta contra derechos consagrados constitucionalmente.

Intervencionismo electoral, limitación de poder de la orgánica estudiantil, censura, abuso de poder y falta de derecho de libre asociación, junto con el incumplimiento de estatutos internos y la expulsión de los espacios universitarios son las principales denuncias que hace la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia.

A través de una extensa declaración, los dirigentes estudiantiles aseguran que la Dirección de Asuntos Estudiantiles ha coartado su funcionamiento, imponiéndoles condiciones al actuar de la federación e irrespetando las elecciones autónomas.

La vicepresidenta de la federación, Karla San Martín, explicó que denunciaron públicamente el hecho, porque no han obtenido respuestas de la autoridad universitaria.

La dirigente estudiantil señaló que uno de los puntos que más les preocupa es un reglamento impuesto por la Dirección de Asuntos Estudiantiles que les exige realizar cualquier tipo de acciones a través de ellos, sin siquiera poder contactarse con los directores de carrera. San Martín reconoció que estos hechos incluso ponen en riesgo la acreditación de la Universidad.

A los cuestionamientos al proceso eleccionario que hicieron públicos en su momento, la federación suma denuncias por ubicar a un estudiante de Derecho, Luis Reyes, como director del DAE, a quien responsabilizan de limitar el libre actuar de la orgánica estudiantil y a quien le tendrían que informar incluso el motivo de todas las reuniones que realice la federación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados