temas del día

Notas


Ministra Schmidt concurre a comisión para aclarar plan de reubicación de estudiantes de la U del Mar

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, manifestó esta tarde ante la comisión especial que investiga el sistema de educación superior en el país y el cumplimiento de los compromisos del gobierno respecto del plan de cierre de la Universidad del Mar, que “necesitamos buscar nuevos mecanismos, nuevas formas de avance que nos permitan dar las garantías a los alumnos y a sus familias que este problema se va a solucionar”.

En su primera actividad en el Parlamento a cargo del Ministerio de Educación, la secretaria de Estado manifestó que “lo que sucedió en la Universidad del Mar es un tema de máxima gravedad, porque justamente juega y abusa de los sueños de las familias y los jóvenes de nuestro país y es un tema prioritario de solucionar”.

La autoridad comentó que una de las primeras medidas que tomó al asumir el cargo, fue reunirse personalmente con alumnos de la U. del Mar, profesores, apoderados y dirigentes, para conocer de ellos la situación que están viviendo y las diferentes necesidades que tienen para poder buscar las herramientas y mecanismos que permitan dar una solución real a los problemas que están viviendo.

“Soy una convencida que lo sucedido en la Universidad del Mar es un ejemplo muy claro y muy doloroso de la falta de regulación de nuestro actual sistema de educación superior y la injusticia que este acarrea y que lo prioritario ahora es buscar una solución a los miles de alumnos y sus familias que están hoy acarreando el problema sucedido en la Universidad del Mar, pero también debemos buscar acuerdos que nos permitan legislar para que a futuro situaciones como estas no vuelvan a suceder en nuestro país”, dijo la ministra ante la comisión.

La autoridad agregó respecto de la reubicación de los estudiantes de esta universidad, que “se han hecho avances, se han hecho muchos esfuerzos respondiendo justamente a los compromisos que asumió el ministro Beyer pero yo soy una convencida que necesitamos buscar nuevos mecanismos, nuevas formas de avance que nos permitan dar las garantías a los alumnos y a sus familias que este problema se va a solucionar”, manifestó.

Schmidt anunció que solicitó un informe de todas las denuncias que se hayan hecho llegar al ministerio en materia de educación superior, esto para poder dar respuesta a cada una de estas consultas pero insistió en la necesidad de avanzar en soluciones legales que permitan llenar otros vacíos legales y terminar con las inequidades del actual sistema de educación superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados