temas del día

Notas


Pagan durante años bienios erróneamente a profesores de Valdivia

Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pago erróneo de bienios a docentes de la comuna de Valdivia reavivó debate en torno a la desmunicipalización de la educación pública, esto luego de la intervención del Colegio de Profesores local en la polémica.

La situación se originó luego de que a contar del año 2008 se pagara erróneamente la bonificación a profesores de la comuna, quedando hoy la interrogante respecto al procedimiento para su restitución.

En esto intervino el alcalde Omar Sabat, quien dijo que será Contraloría la que determinará si corresponde la devolución de los dineros pagados en exceso o se condonarán.

Por su parte el Colegio de Profesores anunció que prestarán asesoría legal a los docentes afectados, mientras que reafirmaron su visión respecto de que la educación pública en Chile pasa por una crisis, debiendo hacerse cargo de ella el Ministerio y no los municipios respectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados