Notas


Comando de Bachelet responde a Chadwick y afirma que dichos contra precandidata son irresponsables

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde (PS), aseveró este sábado que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, formuló declaraciones sobre la precandidata presidencial “absolutamente irresponsables”.

Esto luego que el jefe de gabinete afirmara que “la ministra (Evelyn) Matthei le dijo algo que puede ser una importante verdad, en el sentido de que Michelle Bachelet puede haber desarrollado, ya sea por sus acciones o sus omisiones, un respaldo a la acusación constitucional en contra de un ministro como Harald Beyer, que en distintas oportunidades colaboró con los gobiernos de la Concertación y colaboró en términos personales con mucha abnegación en el gobierno de la presidenta Bachelet. Y puede ser que a Michelle Bachelet no le guste que le recuerden esa situación”.

En tanto, el también secretario general del PS enfatizó que “lo que parecía un exabrupto de la ministra Matthei se ha transformado en una campaña de descalificaciones orquestada desde el Gobierno contra la presidenta Bachelet”.

Asimismo, el dirigente concertacionista afirmó que se trata de afirmaciones “irresponsables, falsas, carentes de todo fundamento”.

Puntualizó que “la presidenta Bachelet ha expresado reiteradamente su voluntad de trabajar por la unidad y el respeto mutuo entre los chilenos. Por tanto, no va a caer en este juego de descalificaciones que los chilenos rechazan”.

“El Gobierno debe recuperar la calma y actuar conforme a lo que constituyen sus obligaciones. Estas verdaderas campañas sucias finalmente perjudican precisamente a quienes las promueven”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados