temas del día

Notas


José Antonio Kast rechaza dichos de Rossi por llamar a ‘dejar de llorar’ tras destitución de Beyer

Mauricio Mendez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la UDI, diputado José Antonio Kast, salió al paso de las declaraciones del senador PS Fulvio Rossi, quien llamó al oficialismo a dejar que las instituciones funcionen y a “dejar de llorar”, tras la destitución del ex ministro de Educación, Harald Beyer.

Al respecto, el parlamentario del gremialismo dijo que a Rossi “yo le pediría que hubiesen respetado la autonomía de los senadores; que no los hubiesen presionado, que no los hubiesen amenazado con que iban a perder sus reelecciones si votaban a favor del ministro Beyer, eso es inaceptable”

Según Kast, “que alguien venga y diga que se ‘dejen de llorar’ y que ‘respeten la autonomía del Senado’, es inaceptable viniendo de un senador que criticó por mucho tiempo el sistema binominal y que fue electo, precisamente bajo el sistema binominal.

“Quizás el único senador electo, en base al sistema binominal ha sido Fulvio Rossi, y él no puede venir a decir que se respete la autonomía del Senado, porque esa autonomía se ha respetado. Otra cosa es que uno tenga una opinión política respecto del actuar de ciertos senadores; unos por revanchismo político y otros por falta de convicción, valentía y coraje de votar como realmente pensaban”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados